GRADUACIÓN
Hola a todos.
Gracias por acompañarnos en este día tan especial para nosotros.
No sé si os acordareis de aquel día, hace unos 9 años, cuando llegamos al cole. Para la mayoría fue un día triste y lleno de lágrimas, ya que no queríamos separarnos de nuestros padres. Todo era nuevo, un mundo por descubrir, lejos de la seguridad de nuestras familias. También sentíamos curiosidad por conocer cómo serían todos esos niños, que lloraban a nuestro alrededor.
En aquella clase comenzamos a aprender multitud de cosas, desde escribir y leer,
a compartir y ser un poquito más amables con nuestros compañeros. Recuerdo que los lunes compartíamos lo que habíamos hecho durante el fin de semana y eso nos ayudó a conocernos mejor. Desgraciadamente, esa costumbre desapareció con el cambio de ciclo.
Los años pasaron y llegamos a primaria, donde todo era bastante diferente.
Ya no jugábamos con plastilina, ni nos podíamos llevar los coches de juguete a casa; empezamos con los libros de texto y a mejorar la lectura y la escritura. Poco a poco aprendimos las tablas de multiplicar y nos sentíamos genial cuando nos llevábamos un “muy bien” escrito por la profe en el cuaderno.
Y después de dos duros años adaptándonos a los exámenes y a tener que estudiar un poco cada día, llegamos a tercero, donde cambiamos de compañeros, con los que poco a poco estrechamos una amistad que sigue viva hoy en día y que nos gustaría mantener para toda la vida.
Cuando estábamos en cuarto tuvimos la suerte de conmemorar el 50 aniversario de este gran colegio. Nos sentimos orgullosos de formar parte de su historia y agradecemos a nuestros padres el que hayan sido tan inteligentes, como para elegir este colegio para nuestra formación, en las etapas de infantil y primaria.
La época más difícil en el colegio y a su vez la que más nos va a servir en la vida han sido estos dos últimos años, donde hemos aprendido, además de los ríos y la historia de España, la fotosíntesis de las plantas y la geometría, los valores que marcarán nuestras vidas como personas: el respeto, el compartir, ser honrados, aceptar a los demás tal y como son, el trabajo en equipo, el saber perdonar y disculparse…
Después de estos inolvidables nueve años que la mayoría de nosotros llevamos en este colegio, nos gustaría agradecer a todos nuestros profesores, la paciencia que han tenido con nosotros, el cariño recibido, lo que nos han hecho madurar para enfrentarnos a la vida, todo lo que han hecho por nosotros, incluso las regañinas, aunque a veces lo viésemos como si quisieran fastidiarnos, pero con el paso del tiempo maduras y piensas “menos mal que los escuché”.
También queremos dar las gracias a todos nuestros amigos de diferentes cursos, por acompañarnos en nuestro caminar por la vida, por ayudarnos cuando lo hemos necesitado y por compartir tantas cosas.
Y por supuesto, un “gracias” muy especial a nuestros padres, por estar siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos.
Nunca olvidaremos este colegio ni los años compartidos.
El Sainz de Vicuña siempre formará parte de nuestros recuerdos.
Muchas gracias.
18 de Junio de 2014
Al Sainz de Vicuña siempre lo llevare en el corazón nunca olvidare los profesores ni los años compartidos aquí y sobre todo el dia que nos graduamos. Te echaremos de menos Vicuña.
ResponderEliminarEl vicuña ha sido y será nuestro colegio, hemos pasado muchas cosas, buenas y malas y eso siempre lo recordaremos con aprecio, espero que este colegio dure muchos y muchos años.
ResponderEliminar