TRABAJO DE SERGIO
EL GRECO
TRABAJO DE ROBERTO
EL GRECO
TRABAJO DE TATIANA
COMICS
TRABAJO DE LUCÍA
Comics lucia from gatibloger
EL GRECO
TRABAJO DE DANIEL A.
EL GRECO
TRABAJO DE RAÚL
El greco raúl from gatibloger
VENECIA
TRABAJO DE ALONSO
Venecia alonso from gatibloger
VENECIA
TRABAJO DE JULIA
TRABAJO DE ANTONIO
TRABAJO DE ALEXANDER
TRABAJO DE JUDITH
Venecia judith from gatibloger
TRABAJO DE ADRIÁN G.
VENECIA:UNA
CIUDAD EN EL AGUA:
Venecia,
desde su origen, convive con el agua: los primeros habitantes, para escapar de
las incursiones de los bárbaros, se refugiaron en la laguna, y, a causa del
terreno pantanoso, se vieron obligados a construir palafitos para vivir. Estos
palafitos, poco a poco, fueron convirtiéndose en una de las ciudades más
bonitas del mundo, que vive entorno al agua y cuya calle principal es el Canal
Grande, por el que cada día pasan muchas embarcaciones que van de una parte a
la otra de la ciudad; 446 puentes de piedra, hierro o madera unen las calles y
callejuelas de la ciudad.
El agua es la particularidad de esta ciudad, pero no
siempre es fácil, porque también existe el fenómeno del “acqua alta”, la marea
alta: el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento.
Este fenómeno es más frecuente en los meses que van de noviembre a mayo. La
primera parte que se sumerge es Plaza San Marcos, que es el punto más bajo de
la ciudad, y la plaza es todavía más espectacular.
Pero por muy fascinante que
pueda resulta, la frecuencia de este fenómeno está aumentando cada año y está
dañando los cimientos de las casas y los demás edificios. En 1966, en Venecia
hubo una gran inundación que paralizó la ciudad, ya que se quedó sin energía
eléctrica. Desde entonces, se han realizado muchos proyectos para proteger
Venecia y algunos ya se han activado, pero harán falta años antes de que los
terminen.
PLAZA DE SAN MARCOS
PALACIO DUCAL
PUENTE DE RIALTO
SAN GIORGIO MAGGIORE
DORSODURO
MURANO
PUENTE DE LOS SUSPIROS
PALACIO GRASSI
TRABAJO DE SUSANA
Venecia susana from gatibloger
TRABAJO DE NEREA
VENECIA
LA CIUDAD DE VENECIA.
Venecia (en idioma italiano: Venezia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano
En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
HISTORIA
Venecia fue fundada en el siglo V d.C. por personas que trataban de huir de los ataques de los pueblos germanos. Al principio de su historia dependía del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero poco a poco llegó a independizarse de aquello.
Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India. Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180.000 habitantes, una de las ciudades más grandes en Europa. Después de una época de dominación francesa y austriaca, Venecia fue incorporada a Italia en el año 1866.
Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de
San Marcos.
El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.
Venecia, construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo
estas últimas las conocidas góndolas.
CAMPANARIO DE SAN MARCOS
PUENTE DE RIALTO
BASÍLICA DE SAN GIORGIO MAGGIORE
PUENTE DE LOS SUSPIROS
TAXIS
GÓNDOLAS
TRABAJO DE FRAN
EL GRECO
Doménicos Theotocópoulos; Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, 1541 - Toledo, España, 1614) Pintor español.
Aunque nacido en Creta, isla que en aquella época pertenecía a la República de Venecia, El Greco desarrolló su peculiar estilo y la mayor parte de su trayectoria artística en España. Se formó en su isla natal como pintor de iconos, antes de trasladarse a Venecia, donde conoció la obra de Tiziano yTintoretto, artistas que, junto con Miguel Ángel, fueron los que más influyeron en su pintura.
A partir de 1570, tras una estancia de siete años en Roma, El Greco se trasladó a Toledo por invitación del canónigo Diego de Castilla, quien le encargó un retablo para la iglesia de Santo Domingo el Antiguo.
Llevaba diez años en Toledo cuando Felipe II le encomendó una obra para el monasterio de El Escorial; pero El martirio de san Mauricio no gustó al soberano español, quien ya nunca volvió a contar con el artista. Ello supuso una decepción enorme para El Greco, ya que aspiraba a convertirse en pintor de corte, pero no entorpeció su carrera, puesto que era ya un pintor solicitadísimo tanto por los aristócratas como por los eclesiásticos toledanos. No es de extrañar, por tanto, que su obra sea extraordinariamente fecunda.
Se conocen algunas de sus creaciones anteriores a su llegada a España, lo cual permite afirmar que El Greco creó su peculiar estilo después de su establecimiento en Toledo, seguramente influido por el fervoroso ambiente religioso de la ciudad. Sus figuras alargadas, pintadas con pincelada fluida, parecen criaturas inmateriales, carentes de solidez física e imbuidas de una intensa espiritualidad.
A ello hay que añadir su paleta originalísima, de colores fríos, que consigue efectos sorprendentes con los rojos, los azules y en particular los blancos, de una rara intensidad y nitidez. Aunque pintó sobre todo obras religiosas, se le deben también importantes retratos (Félix Paravicino,El caballero de la mano en el pecho) y algunos cuadros de temática diversa.
La obra más admirada de El Greco es El entierro del conde de Orgaz, por el hecho de que el artista se valió de este acontecimiento para dejar constancia del momento en que le tocó vivir; para ello, dividió el cuadro en dos planos, uno celestial en la parte superior y otro terrenal en la inferior, de tal modo que la obra es al mismo tiempo un cuadro religioso y un retrato de grupo.
El plano superior, el celestial, no se aparta de sus restantes obras religiosas y presenta idéntico hondo misticismo y parecida intensidad dramática; la novedad se encuentra en el plano terrenal, donde los principales personajes del Toledo de la época, incluidos el propio pintor y su hijo, aparecen reproducidos con absoluta fidelidad.
De la conspicua producción religiosa de El Greco cabe destacar El Expolio de Cristo, El Bautismo de Cristo, La Adoración de los pastores y diversos Apóstoles, en los que resulta admirable la expresividad de los rostros y los ademanes.
A CONTINUACIÓN OS MOSTRARÉ ALGUNAS DE SUS OBRAS
EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO
VISTA DE TOLEDO
EL SOPLÓN
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
EL EXPOLIO
CRISTO ABRAZANDO LA CRUZ
EL CABALLERO ANCIANO
LA VIRGEN DE LA CARIDAD
MUCHAS GACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
UN SALUDO
FRANTRABAJO DE VANESA
Venecia
fue fundada en el siglo V d.C. por personas que trataban de huir de los ataques
de los pueblos germanos.
Al principio de su historia dependía del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero poco a poco llegó a independizarse de aquello. Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India. Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180.000 habitantes, una de las ciudades más grandes en Europa.
Al principio de su historia dependía del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero poco a poco llegó a independizarse de aquello. Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India. Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180.000 habitantes, una de las ciudades más grandes en Europa.
Después
de una época de dominación francesa y austriaca, Venecia fue incorporada a
Italia en el año 1866.
Desde
su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En
la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas
inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea
alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano
prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale
elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en
caso de aumento del nivel del agua del mar.
Venecia, construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas
junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150
canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen
un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde
discurren multitud de embarcaciones,
grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas.
IMÁGENES
Carnaval
IMÁGENES
Venecia vista desde el aire.
El Gran Canal.
Góndolas.
Carnaval